Integrantes

Xóchitl T. Arzola Vargas

Bióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de Maestría en Administración Electoral por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y actualmente maestranda de la Maestría Interinstitucional de Derechos Humanos en convenio con la Comision Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT). Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Alerta de Género y Asesora de la Comisión Ordinaria de Igualdad de Género en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión. Diputada Local en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado De México.

Jacqueline Salome Carmona López

Egresada de la Facultad de Derecho por la UAEMéx, estudios especializados en Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos, Derechos Humanos por la Universidad de Ginebra, Sistema de Derechos Fundamentales, en Derecho Constitucional, Derecho Parlamentario, Igualdad Sustantiva, Ciencias Políticas y Administración Pública.

Actualmente funge como Asesora legislativa en el SECTEC.

María Fernanda González Colín

Egresada de la Facultad de Derecho de la UAEMéx. Estudios en derecho constitucional, derechos humanos y filosofía del derecho.

Con experiencia en litigio corporativo y propiedad intelectual. Ha desempeñado cargos relativos asuntos parlamentarios, trabajo en comisiones, trabajos de investigación jurídica y constitucional, parlamentos abiertos y mecanismos de participación ciudadana.

Actualmente funge como asesora legislativa en el SECTEC.

Jimena Ortega Pichardo

Egresada de Facultad de Derecho de la UAEMéx

Estudios en Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia.

Experiencia en el sistema para la protección de niñas, niños y adolescentes.  Ha participado en mecanismos de participación ciudadana, asuntos parlamentarios y asesoría jurídica en temas constitucionales.

Actualmente funge como Asesora Legislativa en el SECTEC.

Alexis Hernández Hernández

Derecho en la UAEMéx con énfasis en sociología jurídica, derecho parlamentario y constitucional.

Con experiencia en análisis político, estudio comparado e investigación jurídica. Se ha desempeñado como asesor en la junta de coordinación política de la Legislatura del Estado de México.